Como parte del carácter, del “ethos” de la Escuela, el estilo del enseñar y del aprender se basa en el concepto de una educación personalizada, es decir, aquella que se realiza conscientemente en función de cada persona, considerada como una realidad particular que tiene sus propias posibilidades, sus propias limitaciones, su propio destino, pero en el contexto de un permanente y constructivo interactuar social; en suma, una síntesis de la individualización y de la socialización educativas para el ejercicio de la libertad, responsable y participativamente considerada.


Para concretar este estilo hemos pensado en una escuela que:

: Sea sinónimo de crecimiento y de aprendizaje permanente, en la que resalte la consideración por las diferencias que todos sus integrantes, por ser personas únicas tienen;
: Permita a sus participantes elegir, aceptar y valorar con autonomía, estimulando la búsqueda de su identidad y de una autenticidad basada en el bien, la verdad y la belleza;
: Sea una comunidad en la que el diálogo, fundado en la comprensión, solidaridad y respeto, sea el medio idóneo de comunicación y de interacción constructiva.


NUESTRO PROYECTO

Al ser el nuestro un proyecto bilingüe, la curricula oficial incluye materias en ambos idiomas, castellano e inglés. A esto se le agrega la curricula de la Universidad de Cambridge de Inglaterra, obteniendo los alumnos el diploma Bachiller en Ciencias Sociales y los que detallamos a continuación:


PRIMARIA:

Movers & Flyers


SECUNDARIA:

Exámenes de la lengua inglesa: PET, First Certificate y Proficiency.
Exámenes IGCSE: de las 9 materias de IGCSE que el colegio ofrece a los alumnos, ellos deben elegir 7 de acuerdo a sus intereses y rendirlas para obtener el diploma.
Exámenes AICE (Advanced International Certificate of Education). Los alumnos deben rendir exámenes a nivel Advanced (A level) o Advanced Subsidiary (AS level).


FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS DEL PROYECTO BILINGUE

El Proyecto Bilingüe de Wellspring School aspira a desarrollar y consolidar una sólida formación integral desde el nivel Inicial hasta el egreso de los alumnos de la Escuela Secundaria.

La propuesta educativa se enfoca en la educación integral del alumno, el uso correcto del idioma nacional y la capacidad de comunicarse en otra lengua. También se trabaja desde un marco ético para que los alumnos actúen respetando la verdad y el bien común a fin de que a su egreso logren insertarse en la sociedad como ciudadanos responsables y comprometidos con la comunidad.