Inicial

En un marco de contención y respeto, con seguimientos personalizados y a través de una comunicación fluida, diseñamos los caminos a seguir pensando constantemente en beneficio del crecimiento y el aprendizaje de los alumnos.

La comunidad que forma nuestro Colegio es heterogénea y diversa, aspecto que enriquece en gran manera el contexto educativo, permitiéndonos de esta forma, establecer diferentes estrategias con el fin de cumplir los objetivos de trabajo planteados.
La educación bilingüe es un pilar fundamental y se estimula principalmente a través del juego y metodologías actualizadas.
Educación Física, Educación Musical, Ajedrez y Computación son parte de nuestro proyecto. Trabajamos el desarrollo de las capacidades, esto favorece la progresiva adquisición de expresión e imaginación, desarrollando la creatividad y sensibilidad, teniendo el juego como motor principal.
A partir de conocer las características de cada edad, podemos abordar temas relacionados a la comunicación, los límites y la formación. Parte de nuestra propuesta tiene como fin que podamos reflexionar y reforzar el trabajo basado en los valores.


Primaria

Se implementan estrategias concernientes al desarrollo de alumnos autónomos, responsables y solidarios.
Contamos con actividades deportivas, artísticas, musicales y actorales. El ámbito natural nos permite contar con una huerta para el dictado de clases complementarias con Ciencias Naturales, y así, crear una valoración del cuidado del medio ambiente y la ecología. Además, se realizan actividades y proyectos complementarios como Feria de Ciencias, Feria del libro, Clases abiertas en Inglés y en Castellano, Drama Concerts, Assemblies de trabajo en valores, Book Fairs, visitas de compañías de teatro, talleres extra escolares, Creative writing competition, General Knowledge Competition, Speaking Competition, visitas como el planetario móvil, taller de reciclaje y viajes educativos. Además, llevamos a cabo proyectos de ayuda en varias escuelas rurales apadrinadas por nosotros.
Se impulsa el uso del Inglés procurando la posibilidad de adquirir conocimientos significativos, facilitando el aprendizaje a través de proyectos multidisciplinarios que armonizan y efectivizan la adquisición y la práctica de la lengua extranjera.

Se fomenta el uso de la Biblioteca a través del Reading Contest, Concurso de lectura, Storytelling (lectura de cuentos dentro de la Biblioteca) y Reading Groups (grupos de lectura en las clases).

Nuestros alumnos preparan además exámenes internacionales que les proporcionan experiencias eficaces y anticipan vivencias similares a las que tendrán más tarde en la escuela Secundaria al rendir otros exámenes externos.
Tenemos un gran respeto por la diversidad, lo que implica el conocimiento de cada uno de nuestros alumnos y sus necesidades, determinando así, lo más conveniente para ellos.


Secundaria

Esta etapa es la culminación de la formación escolar de los jóvenes. Consta de seis años de estudio y está dividida en dos ciclos, la Secundaria básica y el Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Sociales. La formación personalizada ayuda a nuestros alumnos a perfeccionar su capacidad de dirigir su propia vida y los guía para que asuman sus propias decisiones en forma libre y responsable, basándose en los valores que transmitimos.
A lo largo de toda la escolaridad son guiados para ejercitar la autonomía, poniendo en práctica la iniciativa, la libertad, la responsabilidad, la aceptación y la elección. Tienen a su alcance distintas ofertas deportivas, talleres, proyectos solidarios y viajes de estudio.
El dominio del idioma Inglés funciona como una herramienta que les brinda el poder de la diferenciación. También ayudamos a nuestros alumnos en el proceso de elección de su carrera Universitaria, a través de la orientación vocacional y les ofrecemos convenios con distintas Universidades.