Identidad

Wellspring School ofrece a sus alumnos, sin distinción de raza o creencias una educación laica, mixta y bilingüe basada en principios didácticos actualizados y una metodología activa personalizada que apunta a una formación integral.

Nuestro comienzo

Fundado en el año 1992, nuestro Colegio ha sido diseñado y construido contemplando todas las necesidades de bienestar del alumno, en un entorno pensado para fomentar el acercamiento con la naturaleza.
Los distintos sectores se han distribuido dentro de las 4 hectáreas del campus buscando que el asentamiento respetara el plácido entorno natural, evitando la centralización pero al mismo tiempo, contemplando en cada área las necesidades requeridas para su función específica.

Ideario

Tenemos como propósito ofrecer a los alumnos una educación que oriente su desarrollo integral, físico y mental y que los estimule para que sus acciones tengan sentido en su vida y en la de la sociedad de la que forman parte, asumiendo actitudes de tolerancia, solidaridad y cooperación.
Entendemos al alumno como protagonista de la enseñanza y del aprendizaje, para dar respuesta a sus intereses y necesidades mediante propuestas que, con la guía de sus maestros, permitan la construcción del conocimiento.
Proponemos fortalecer el sentimiento de identidad, ser un centro de apertura, proponiendo proyectos culturales, sociales y deportivos de significación para la comunidad.


Infraestructura

El predio cuenta con amplias aulas climatizadas por medio de aire acondicionado y calefacción central, estacionamiento interno, sanitarios y oficinas destinados a los sectores de Inicial, Primaria y Secundaria. Además,  laboratorio, sala de música y canto, arte, scenery club, computación, Smartboard, biblioteca y auditorio. Un amplio comedor, huerta para experiencias prácticas de Ciencias Naturales, patio cubierto destinado a actividades de Educación Física y cómodas áreas de amplios espacios verdes para los períodos de pausa, recreación y práctica deportiva. Todos los edificios del colegio se encuentran conectados en red y con acceso individual a Internet (WIFI).

El campo de deportes está ubicado dentro del perímetro escolar evitando así el traslado de alumnos. Cuenta con un excelente acceso, asfalto en perfecto estado y seguridad las 24 hs.

El diseño del campus del Colegio ha permitido combinar excelencia académica y práctica deportiva con un entorno saludable de acercamiento a la naturaleza.