PROYECCION COMUNITARIA
 

 

proyecto deportivo:

Los deportes realizados en nuestro Colegio son Hockey, Rugby, Softball, Football, Volleyball, Athletics, Handball y Basketball. Esta variedad en la práctica deportiva permite una formación motriz completa, contribuye al desarrollo físico, psíquico y social de los alumnos. Una gran variedad de disciplinas y la adquisición de habilidades tácticas y estratégicas fomentan a una actitud de juego limpio entre compañeros y adversarios, acompañado de torneos y competencias con otras instituciones educativas.

Organizamos a nuestros alumnos en tres houses: Earth, Wind y Fire, ya que estos espacios nos permiten alentar la identidad y la pertenencia.


proyecto cultural:

› Ajedrez.
› Música, Coro, Drama, Coreografía y Banda.
› Arte, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Smartboard
y Scenery Club.
› Debate, Computación.
› Huerta.
› Talleres Extracurriculares para Primaria (fuera
del horario escolar).
› Competencias deportivas intercolegiales.
› Book Fairs / Feria del Libro.
› Encuentro intercolegial “Programa Uniendo Metas”
de la Universidad del Salvador.
› Salidas educativas y viajes de estudio nacionales
e internacionales.
› Participación en Peace One Day, evento que promueve
la paz mundial.


proyecto solidario:

Nuestro colegio propone desde su ideario, la formación integral de las personas, desde el aspecto académico como también la formación en valores que engrandecen al ser humano. La honestidad, solidaridad, libertad, justicia y responsabilidad son algunos de los destacados.

Por este motivo trabajamos con la colaboración de nuestra comunidad educativa, juntando alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa, juguetes y otros elementos de necesidad para llevar a cabo los siguientes proyectos solidarios:

› Proyecto Escuela ahijada: Brindamos ayuda a diversas escuelas estatales de nuestro país a fin de posibilitar la asistencia segura a clases.

› Proyecto Mantas: Consiste en la recolección de cuadrados tejidos para realizar mantas de abrigo, que serán donadas a nuestras escuelas apadrinadas u otras instituciones.

› Proyecto “Una planta por un alimento”: Desarrollamos una campaña solidaria donde invitamos a toda nuestra comunidad a colaborar a cambio de una planta cultivada en nuestra huerta.

› Proyecto Tapitas para el Garraham: La campaña de Tapitas tiene como objetivo donar la mayor cantidad de tapitas y papel para que de esta manera, el hospital obtenga recursos económicos