Departamento de Orientación

Este departamento realiza tareas de prevención de problemáticas psicológicas-pedagógico-sociales en el ámbito educativo y de promoción de la salud integral de la comunidad escolar. Asesora y orienta en temáticas vinculadas con el ejercicio profesional: relaciones educativas, convivencia, dinámica de grupos, necesidades educativas especiales, estrategias de intervención en el aula y otros. Asiste a los alumnos, guiando los procesos de convivencia y participación en el Colegio, así como también el seguimiento de los aprendizajes.
Brinda herramientas a alumnos y a padres, en el contexto Institucional, favoreciendo la optimización del aprendizaje y el rendimiento académico, promoviendo la salud integral de los chicos. Interviene en situaciones de conflicto, comunica e intercambia información con profesionales, instituciones y servicios de salud que trabajen con los alumnos del Colegio. Brinda espacios de reflexión y orientación sobre la vocación y el proyecto de vida.
Propicia la construcción y el fortalecimiento de redes sociales, institucionales y comunitarias. Implementa diferentes dinámicas con el fin de trabajar a nivel personal y grupal, según las necesidades, inquietudes y dificultades.
De esta manera se puede realizar un adecuado seguimiento y acompañamiento.